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Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo

Metodología: ONLINE

Duración: 50 Horas

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  • Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje en formación presencial y en línea supervisando su desarrollo.
  • Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.

UD1. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo.

    1.1. Modalidades de formación: presencial a distancia y mixta.
    1.2. Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación.
    1.3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje.
    1.4. La comunicación online.
    1.5. La figura del tutor presencial y tutor en línea.

UD2. Desarrollo de la acción tutorial.

    2.1. Características del alumnado.
    2.2. Temporalización de la acción tutorial.
    2.3. Realización de cronogramas.
    2.4. Diseño de un plan de actuación individualizado.

UD3. Desarrollo de la acción tutorial en línea.

    3.1. Características del alumnado.
    3.2. Elaboración de la “guía del curso”.
    3.3. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
    3.4. Responsabilidades administrativas del tutor.
    3.5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas.
    3.6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estTemaios.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).