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Logística y Control de Gestión

Metodología: ONLINE

Duración: 50 Horas

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  • Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión.
  • Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.
  • Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.
  • Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
  • Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
  • Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
  • Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia.
  • Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
  • Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
  • Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas.

UD1. Control de Gestión
1. Introducción
2. La evolución del entorno
3. La empresa y su gestión
4. El nacimiento del Control de Gestión
5. La noción de Control de Gestión
6. Los sistemas de control en una empresa
7. Las funciones del control de gestión
8. El control de gestión dentro de la organización
9. Cuadro Resumen Control de Gestión


UD2. Presupuestos. Análisis de desviaciones
1. Presupuestos
1.1. Presupuestar y planificar
1.2. Ciclo presupuestario
1.3. Objetivos y conflictos
1.4. Componentes del presupuesto maestro
2. Análisis de desviaciones
2.1. Técnica básica
2.2. Técnicas específicas
2.3. Cuadro general de desviaciones
3.-Analisis mediante ratios


UD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión
1. Centros de Responsabilidad
2. Criterios de Evaluación
2.1. Controlabilidad
2.2. Congruencia
3. Centros de Costes Operativos
4. Centro de Gastos Discrecionales
4.1. Presupuesto de base cero
5. Auditoría Interna y de Gestión


UD4. Cuadro de mando integral
1. Introducción al cuadro de mando integral
1.1. Traducir la visión y la estrategia
1.2. Comunicar y vincular los objetivos con sus indicadores
1.3. Alinear las iniciativas estratégicas
1.4. Seguimiento estratégico
2. Construcción del cuadro de mando
3. La perspectiva financiera
4. La perspectiva de cliente
4.1. Incremento de clientes
4.2. Retención de clientes
4.3. Satisfacción del cliente
4.4. Rentabilidad del cliente
4.5. Valor añadido
5. La perspectiva interna
5.1. Proceso de innovación
5.2. Proceso operativo
5.3. Procesos postventa
6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
6.1. Capacidades de los empleados
6.2. Capacidades del sistema de información
6.3. Motivación, delegación y coherencia

UD5. Análisis de costes logísticos
1. Contabilidad anañítica. Principios básicos
1.1. Contabilidad interna y externa
2. Coste
2.1.Clasificación de los costes
3. Amortización
4. Decisiones basadas en los costes
4.1. Coste objetivo
4.2. Fijación de precios de venta
4.3. Fabricar o subcontratar
4.4. Eliminación de una parte de la empresa
4.5. Sustitución de equipos productivos
4.6. Limitaciones de datos de costes para la toma de decisiones
5. Costes logísticos
5.1. Estructura de los costes logísticos
5.2. Estrategia de costos
5.3. Medidas para optimizar el costo logístico
5.4. Herramienta de análisis y rediseño
5.5. Control de costos
5.6. Indicadores aplicados a la gestión de costes

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).