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Inglés Profesional para Turismo

Metodología: ONLINE

Duración: 100 Horas

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  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las actividades turísticas.
  • En concreto el alumno será capaz de: Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal emitidos en el ámbito de la actividad turística.
  • Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística extrayendo la información relevante.
  • Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos referidos al contexto profesional del turismo.
  • Producir en inglés documentos escritos correctos gramatical y ortográficamente utilizando un vocabulario amplio propio del ámbito profesional del turismo.
  • Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar expresando e interpretando con fluidez mensajes medianamente complejos en distintas situaciones formales e informales propias de los servicios turísticos.

UD1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.

    1.1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios medidas cantidades servicios añadidos condiciones de pago y servicios postventa entre otros.
    1.2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
    1.3. Emisión de billetes bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
    1.4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
    1.5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
    1.6. Cumplimentación de documentos de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.

UD2. Prestación de información turística en inglés.

    2.1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
    2.2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
    2.3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos rutas condiciones climatológicas entorno y posibilidades de ocio.
    2.4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios especificando localización distancia fechas medios de transporte o formas de acceso tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
    2.5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
    2.6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
    2.7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

UD3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

    3.1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
    3.2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
    3.3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación turística oral y escrita.
    3.4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    3.5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    3.6. Comunicación y atención en caso de accidente con las personas afectadas.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).