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Gestión del Puesto y Evaluación del Desempeño

Metodología: ONLINE

Duración: 50 Horas

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• Identificar la importancia de desarrollar un sistema de gestión por competencias para todos los departamentos, áreas y componentes de la organización.
• Conocer la importancia de identificar y desarrollar un sistema de valores corporativos sobre el que cimentar todos los procesos, protocolos y acciones que se lleven a cabo en la organización.
• Conocer la importancia de disponer de indicadores y métricas que nos permitan obtener información para la toma de decisiones en todos los aspectos del negocio, con especial incidencia en las que tienen que ver con el desarrollo de los equipos de trabajo.
• Definir en qué consiste un sistema de evaluación del desempeño, objetivos así como elementos positivos y negativos en su desarrollo.
• Aprender a desarrollar un sistema de evaluación del desempeño acorde a las características de la organización.
• Conocer las etapas, características y aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un sistema de evaluación del desempeño.

UD1.Gestión del puesto
1. Los puestos de trabajo en el entorno laboral actual
1.1. Nuevas formas de gestionar el talento en la organización
1.2. Nuevos profesionales y su encaje en las organizaciones del s. XXI
1.2.1. Perfiles más demandados
2. Gestión del puesto basado en competencias
2.1. ¿Qué son las competencias?
2.2. ¿En qué consiste la gestión por competencias?
2.3. Desarrollo de un sistema de gestión por competencias
2.4. Beneficios de la gestión por competencias
3. Gestión por valores
3.1. La Gestión por Valores (GPV)
3.2. Los valores en la gestión del puesto
3.3. Casos de éxito en la gestión por valores
3.4. Beneficios de la gestión por valores

UD2.Evaluación del desempeño
1. Evaluación del desempeño: conceptualización y contexto
1.1. ¿En qué consiste?
1.2. Objetivos
1.3. ¿Por qué debemos desarrollar un sistema de evaluación del desempeño?
1.4. ¿Cuándo poner en funcionamiento una evaluación del desempeño dentro de la organización?
1.5. La figura de recursos humanos en la evaluación del desempeño
1.6. Causas de fracaso de un sistema de evaluación del desempeño
2. Tipos de evaluación del desempeño
2.1. Evaluación de objetivos-resultados
2.2. Evaluación de competencias
2.3. Evaluación mixta
2.4. Evaluación 360º
3. Beneficios de la evaluación del desempeño
3.1. Beneficios para la organización
3.2. Beneficios para el equipo
4. Fases del proceso de implantación de una evaluación del desempeño
4.1. FASE 1: Planificación y diseño
4.2. FASE 2: Comunicación interna y sensibilización
4.3. FASE 3: Desarrollo
4.4. FASE 4: Recogida y análisis de datos
4.5. FASE 5: Feedback y planes de acción
5. Métodos de evaluación del desempeño
5.1. Entrevistas personales
5.2. Observación
5.3. Escala gráfica
5.4. Elección forzada
5.5. Otros métodos
6. Claves para el éxito de un sistema de evaluación del desempeño
6.1. Comunicación interna
6.2. Capacitación de evaluadores y evaluados
6.3. Tiempos y plazos

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).