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Entorno e Información de Mercados

Metodología: ONLINE

Duración: 60 Horas

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  • Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial.
  • Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización.
  • Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).

UD1. El Sistema de Información de Mercados (SIM).

    1.1. Definición y funciones del SIM.
    1.2. Componentes del SIM.
    1.3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.

UD2. Análisis del Macroentorno del Marketing.

    2.1. El entorno macroeconómico.
    2.2. El entorno demográfico.
    2.3. El entorno cultural.
    2.4. El entorno político.
    2.5. El entorno legal.
    2.6. El entorno tecnológico.
    2.7. El entorno medioambiental.

UD3. Análisis del Microentorno del Marketing.

    3.1. El mercado.
    3.2. Componentes del microentorno.

UD4. Selección de las fuentes de Información de Mercados.

    4.1. Tipología de la información de mercados.
    4.2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
    4.3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa.
    4.4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
    4.5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.

UD5. Gestión y archivo de la Información de Mercados.

    5.1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
    5.2. Bases de datos.
    5.3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).